sábado, 28 de enero de 2017

NOVELA: MMORPG. Mi otra vida. (Mi segunda novela gratuita).

MMORPG. Mi otra vida

Novela electrónica gratuita disponible en cuatro formatos: EPUB, MOBI, PDF o a través de un lector on-line en la misma página web de descarga.

Una fantasía especialmente diseñada para los amantes de los videojuegos de rol multijugador tipo MMORPG, los estudiantes de informática y los profesionales del servicio técnico que mantienen servidores de juegos on-line en internet.

ADVERTENCIA AL LECTOR: Si no se tienen algunos conocimientos sobre comunicaciones a través de internet de nivel medio, o no se ha jugado nunca a un MMORPG, es muy posible que no le guste la novela o no la entienda lo suficiente, porque algunos capítulos son algo técnicos, y podría resultarle fácil perderse entre estos contenidos algo avanzados. 

Fecha de publicación de la novela: 24 de diciembre de 2016 (Nochebuena).
Autor: J. J. García Cózar
Versión más reciente: v1.1

Descargable sin coste desde:
https://www.smashwords.com/books/view/691729
pulsando en el enlace "Download: epub - mobi (Kindle) - pdf - Online Reader".


En mis novelas intento mantener una narrativa sencilla y cómoda de leer, fácil de seguir, ideal para personas de cualquier edad y nivel cultural. En su simplicidad está su fuerza.

Sinopsis:

Una joven con un pasado tormentoso, dolida y olvidada, cansada de vivir, encerrada en una espiral interminable de rutina y asfixiante agonía, descubrirá por accidente una forma alternativa de vivir increíbles y fascinantes experiencias a través de un MMORPG, tan intensas que le permitirán desconectar de su estéril y miserable vida real.

Conseguirá empezar desde cero en un nuevo mundo virtual donde volverá a emocionarse y a sonreír, a ilusionarse, a sentirse querida, a volver a creer y a disfrutar de unos nuevos amigos muy especiales y entrañables a los que llegará a adorar.

Sin darse cuenta, poco a poco, las gratificantes e intensas sensaciones y logros de su vida virtual empezarán a afectar indirectamente a su vida real como nunca pudo ni siquiera imaginar.


Observaciones adicionales del autor:

Pecando un poco de parcialidad, calificaría esta novela como fantástica. Nos permite vivir una fantasía necesaria, algo que todo el mundo necesita en su vida para que merezca la pena vivirla, una pasíón...

Esta novela fue el resultado de un estudio personal inicial que hice sobre "el enganche de millones de personas en todo el mundo a los videojuegos multijugador por internet", porque me interesaba conocer las razones que hacían que pasasen horas y horas conectadas. Quizás, al leer la historia de Laura, mucha gente entienda mejor esas motivaciones personales que ella tenía, y por qué para ella ese MMORPG era tan atractivo y gratificante.

En este relato, una joven resentida y triste, ninguneada, con un pasado de dolor que la perseguía sin descanso, conseguirá casi por accidente descubrir un juego de rol multijugador por internet (un MMORPG) que cambiará su vida. Ese juego le permitirá vivir aventuras fascinantes a través de su personaje, Ylune, una exploradora humana que recorre un mundo increíble y maravilloso de paisajes de gran belleza y personajes únicos, donde conocerá a unos nuevos amigos adorables y tiernos que la harán sentirse de nuevo querida y valorada.

Esa sensación la enganchará tanto que incluso llegará a desear que esa vida virtual que sentía tan intensamente fuese la real, que ella realmente fuese su personaje, porque en ese mundo todo era más fácil y gratificante, todo era perfecto, siempre rodeada de sus amigos virtuales, encantadores y divertidos. Esa fantasía en su mente se irá alimentando cada día más, crecerá en poder, tanto que imaginará que es Ylune mientras juega al MMORPG, viviendo una mentira necesaria porque era lo único excitante que hacía en el día.

Es una historia de búsqueda de una salida ante una situación insostenible. La protagonista se refugiaba en el MMORPG para poder escapar de su aburrimiento y frustración, le permitía "desconectar de la vida real" para entrar en un mundo virtual perfecto, único y excitante, como un sueño. Pero la seguridad y la fuerza que sentía cuando conectaba al juego, sin darse cuenta, empezó a influir en su vida real, hizo que ella se sintiera más poderosa y firme en su realidad, y conseguirá, gracias a esas nuevas sensaciones y a su enorme aumento de autoestima, encauzar su vida real aprovechando esa energía positiva que le proporciona el nuevo mundo.

En la historia, conseguirá hacerse respetar de nuevo en su vida real, sentirse orgullosa de sí misma, volver a querer vivir, a sentir, a disfrutar, a enfrentarse a sus terribles miedos, a vencer a sus demonios del pasado, y le permitirá volver a desear... enamorarse de nuevo.

Los cambios entre la vida real y la vida virtual de fantasía que llevaba Laura son constantes, porque para ella era ciertamente un cambio radical, a veces era Laura en el mundo real, a veces era Ylune en el mundo virtual de Ckothar, lo cual puede confundir un poco al lector si no está sobre aviso.


Recomendaciones:

Esta novela la disfrutarán especialmente los amantes de los juegos de rol multijugador, además de los entendidos en el mantenimiento de servidores de juegos masivos en internet.

El tiempo del lector es valioso, por ello, si la sinopsis o las observaciones personales no le convencieron, si no lo engancharon lo suficiente, mi consejo es que no lea mi libro. Si por el contrario le gustaron, muy probablemente mi relato no le decepcionará en absoluto. En cualquier caso, permítame darle las gracias de corazón por al menos intentar darle una oportunidad a una de mis novelas. 


Más información:

Para entender un poco más a fondo lo que es un MMORPG, puede consultarse esta otra entrada de mi blog:

https://jjgarciacozar.blogspot.com.es/2017/01/mmorpg.html


Su opinión me interesa:

Puede aportar sus impresiones personales o preguntar cualquier detalle que considere oportuno directamente al autor a través de los comentarios que puede añadir a continuación. A un escritor siempre le interesa la opinión de sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario