martes, 3 de enero de 2017

OPINIÓN: Regalar una novela

Regalar una novela es regalar un sueño


Regalar una novela me parece un gesto precioso, impresa en papel o en formato electrónico (ebook), eso es lo de menos, lo importante es que decidiste regalar un sueño.

Con una novela puedes viajar a mundos fantásticos, o conocer gente extraordinaria, o vivir experiencias fascinantes, o luchar en batallas legendarias, o tener poderes sobrenaturales, o descubrir de nuevo la magia del primer amor... Casi todo es posible al leer una novela, las sensaciones pueden ser de infinitos matices. ¿No te parece un buen regalo?

Con ese gesto creo que le demuestras cariño, respeto o admiración, y le ofreces a la otra persona la oportunidad de vivir y experimentar sensaciones fascinantes y nuevas. Hay gente que se engancha irremediablemente a una novela, la suya, que relee una y otra vez por las maravillosas emociones que le provoca. ¿Ya encontraste la tuya?

Pero al igual que con perfumes, ropa o joyas, tienes que conocer sus preferencias, porque los gustos literarios son algo muy personal, y errar en eso puede ser fatal.

Fíjate qué tipo de novelas ojea, qué comenta de ellas, cuál le gustaría leer, qué suele impresionarle más cuando termina una novela, qué características destaca de cada una... Hazlo disimuladamente, que no se de cuenta de tu interés para no estropear la sorpresa.

Tampoco esperes a que sea un día señalado en el calendario como Navidad Si es una persona a la que quieres o admiras de alguna manera, cualquier día es un día especial siempre que estés a su lado disfrutando de su compañía, sorpréndela con una novela. A todos los amantes de la lectura nos gusta eso.

No debería ser un problema el dinero. Si no tienes, regala una novela gratuita en formato electrónico (ebook), hay cientos de casi cualquier categoría (terror, romance, suspense, histórica, ciencia-ficción...). Que la economía no sea un impedimento para poder sorprender a alguien especial para ti que ama la lectura.

Si quieres quedar bien... regala la novela perfecta para esa persona. El truco está en averiguar con tiempo cuál sería esa.

Un saludo, y gracias por leerme.

  J. J. García Cózar

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional



Algunas notas adicionales:

Por favor, si leíste esta entrada de mi blog, añade un comentario al final de la página expresando lo que te pareció sinceramente, con honestidad, es importante para mí aprender de mis errores si detectaste alguno, o si crees que debería añadir o quitar algo, o si no te pareció interesante, o lo que sea... Muchas gracias de antemano por tu tiempo y tu atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario