lunes, 22 de mayo de 2017

MICRORRELATO: El mensajero del cielo

El mensajero del cielo



Dicen que el hombre es lo que es porque la evolución lo hizo así, porque necesitaba ser así. No lo creo, ¿por qué no podemos tener alas? ¿Es que nadie nunca intentó volar para que evolucionáramos hacia una especie que pueda surcar los cielos?

Hmmmmmm, sentir esa brisa acariciando nuestro rostro, el vibrar de nuestros dedos al cortar el viento, que debemos estirar para que se conviertan con los siglos en extremidades emplumadas... ¡Qué sueño más hermoso! No seríamos nunca más los de abajo para las aves reinas de lo infinito.

Dicen que para todo debe haber una primera vez, alguien que comience, que abra camino al resto... Quizás es mi destino, ser el mensajero que le diga a la evolución hacia dónde mirar, hacia arriba. Abandonar nuestras ropas inútiles, olvidar los pies y las manos, ser alas y garras, plumas y pico.

No me lo pensaré más, o me acobardaré y perderé la razón de mi vida. Ya corro, ya noto cómo la tierra se acaba bajo mis pies... ¡Ya soy uno con el viento!


FIN

J. J. García Cózar


Este relato está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional



Mi propuesta (publicada el 14/05/2017) para el reto: "Una imagen-Un relato" de la comunidad de Google+ "Escribiendo que es gerundio". Foto: persona desnuda que salta abriendo los brazos por un acantilado mirando hacia el cielo. 180 palabras (título y contenido, sin incluir firma ni datos del reto).


Reto de la comunidad


Se trataba de crear una historia a partir de una imagen fijada en la sección: "Una imagen-Un relato". No se admitía poesía ni verso; se pedía cuento, relato o historia, de cualquier género. La extensión era de no más de 350 palabras, con un plazo de entrega de 15 días que finalizaba el 17 de Mayo a las doce la noche.

La imagen era esta:



El fallo del jurado fue este:





Y me hizo mucha ilusión.

Muchas gracias, compañeros (jurado y participantes), realmente me siento genial y muy emocionado; aunque no puedo evitar sentir cierta sorpresa porque no pensaba que pudiese ganar este galardón. Simplemente quise aportar un poco de mí a la comunidad, participar, y sobre todo divertirme siendo uno más entre tanto talento. 

Es un verdadero placer obtener vuestro reconocimiento, sin duda un aliciente más para seguir escribiendo, pero sobre todo aprendiendo de compañeros tan comprometidos y estupendos como vosotros. Todo un honor. 

No quiero ni imaginar lo que tuvo que ser para el jurado decidirse por uno de los relatos; apenas pude leer cuatro de los participantes, mi tiempo es escaso, y la calidad mostrada es extraordinaria, no sabría por cuál decantarme. 

Pero me gustaría dejar claro que, aunque el reconocimiento es algo que me llena por dentro, me quedo más con la acogida de la gente de esta magnífica comunidad de amigos, ese apoyo exquisito que se dan sus miembros, tan necesario en esta aventura de escribir a veces tan cruel como poco valorada; pero también tan gratificante y hermosa, algo que siempre gusta compartir con gente que sepa disfrutarla y quiera ayudarte a mejorar. 

Es por esto que acepto con humildad el reconocimiento recibido, aprovechando la ocasión para brindarles a todos un cordial saludo y desearles las mejores lecturas y las más apasionantes escrituras. 

Sigamos creando sueños. 

J. J. García Cózar

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por este merecido premio, J.J. Tu relato, a pesar de su brevedad, encierra una gran historia de superación, de rebeldía hacia lo que se supone es condición inamovible, de ilusión, de reto personal. Muy hermoso en su significado y muy bien escrito.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julia, por tu comentario; como siempre cumplidora y atenta.

      Es un honor tenerte de invitada en mi blog, a una escritora de tu categoría, y un placer que me leas y me muestres tu apoyo, sobre todo con esos detalles tan profundos que consigues escudriñar en los escritos de los amigos y que comentas amablemente. Gracias por ese trato cercano y cálido...

      Aceptar tu invitación para participar en ese foro de escritores fue un gran acierto, del que me siento muy orgulloso y me ilusiona. Solo me queda darte la enhorabuena por mantener una comunidad de amigos autores de tanta calidad, la única en la que realmente me he sentido a gusto y donde por fin encontré lo que buscaba.

      Un saludo cordial.

      Eliminar
  2. ¡Hola, J.J.! Reitero mi enhorabuena por este fantástico micro que nos hizo volar. Y aprovecho para sumarme a tu comentario sobre la comunidad creada por Julia y Francisco. Estamos acostumbrados a comunidades de Google + zombies, en las que compartes tu entrada, tu libro... y adiós. Esta tiene la diferencia importante como es un pequeño reto con el que invitarnos a participar, a socializar con los demás, no vale eso de comparto y me voy, es mostrar interés por lo que los demás escriben para disfrutar y aprender. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, David, que leo con detenimiento y atención porque tus impresiones personales son siempre de gran sabiduría y aprendo mucho de ellas.

      Ahora estoy recordando un artículo tuyo que leí hace ya tiempo, apenas te conocía por entonces, cuando ni siquiera comentaba nada que leyese, e iba sobre las comunidades de escritores y lectores donde solo publicaban sus obras y poco más, con mucho movimiento pero poca participación, o esas donde solo se publicaban fotos o chistes.

      Sin duda sabes de lo que hablas, tu experiencia por esos rincones de la web es bastante más amplia que la mía, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora, después de leer tu estupenda opinión sobre la comunidad "Escribiendo que es gerundio", valoro todavía más esa comunidad.

      Hace tiempo que no te leo, David, discúlpame, en estos días entraré en tu blog de visita y leeré algo tuyo, que siempre disfruto y me encanta comentar porque eres de esos compañeros agradecidos a los que siempre gusta sorprender.

      Un saludo cordial y buena lectura.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el premio. Es la primera vez que visito tu blog, de la mano de David Rubio, intrigada por el título; y resulta que encuentro un magistral relato sobre una idea que siempre me ha rondado la mente... tener alas y poder volar. En realidad no es imposible ¿A que no? No sé cuáles habrán sido el resto de relatos a concurso, pero sin haberlos leído, sé que te mereces este galardón.
    Un abrazo, te has ganado una nueva lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, El mundo con ella. Tu comentario me halaga y me hace sentir genial. Si conseguí inspirarte y hacerte disfrutar por unos minutos, objetivo cumplido. Me encanta hacer soñar a la gente, que durante un ratillo sienta, viva y experimente algo distinto y apasionante.

      Si quieres conocer a escritores que empiezan pero de gran potencial, con sueños y esperanzas, con ilusiones enormes y talento a raudales, te recomiendo esa comunidad de Google+ llamada "Escribiendo que es gerundio", donde te sentirás una más y aprenderás de todos y todos aprenderán de ti.

      Muchas gracias de nuevo por seguirme, espero no decepcionarte y cumplir tus mejores expectativas cuando leas mis escritos. Ya verás que son muy sencillos, de lectura cómoda y fácil, tanto en mis relatos cortos como en mis novelas gratuitas, para que sean accesibles para cualquiera. Espero que lleguen a acariciar tu alma...

      Te deseo una lectura apasionante y emotiva. Un saludo cordial.

      Eliminar