lunes, 6 de enero de 2020

NOVELA: Cinae. El poder de la debilidad. (Mi cuarta novela gratuita)

Cinae. El poder de la debilidad

Novela electrónica gratuita disponible en cuatro formatos: EPUB, MOBI, PDF (imprimible en papel si se desea) o a través de un lector online en la misma página web de descarga.

Una aventura épica sobre el autismo especialmente diseñada para los amantes de los relatos de acción en los tiempos antiguos del bronce y el hierro, tan atestados de corrupción, crimen e intolerancia hacia los diferentes. 

Fecha de publicación de la novela: 6 de enero de 2020 (día de Reyes -en España-).
Autor: J. J. García Cózar
Versión más reciente: v1.2

Descargable sin coste desde:
https://www.smashwords.com/books/view/998980
pulsando en el enlace "Download: epub - mobi (Kindle) - pdf - Online Reader".


También puede descargarla gratuitamente desde Google, Apple y otras tiendas on-line.

En mis novelas intento mantener una narrativa sencilla y cómoda de leer, fácil de seguir, ideal para personas de cualquier edad y nivel cultural. En su simplicidad está su fuerza.

Sinopsis:

Cuando el hierro y el bronce se trabajaban con maestría en las forjas sureñas de la península ibérica, ya existían colonias dispersas de fenicios y griegos que convivían y negociaban con sus anteriores moradores, los íberos y los celtas, creando una fusión de razas y credos que marcaría la extraordinaria diversidad y riqueza cultural de aquella tierra de mitos y leyendas.

Innumerables comerciantes y artesanos intercambiaban sus artículos en el concurrido e incesante gran mercado de una prestigiosa ciudad junto al río navegable, a la que llamaban simplemente la capital. Infestada de criminales, era gobernada por un régulo íbero estrechamente asesorado por su consejo supremo, un grupo de ciudadanos poderosos que controlaban todos los recursos del reino. Y a lo lejos, en el horizonte, se erigía orgullosa y amenazante la meseta prohibida, tras la montaña nevada, un peligroso territorio habitado por un pueblo salvaje y caníbal muy temido que imponía su propia ley, una tribu ancestral que nunca pudieron conquistar ni someter por generaciones.

No hubo manera de impedir que un humilde ladrón celta fuese condenado junto con toda su familia y de por vida a la terrorífica prisión de Penitencia, una institución de trabajos forzados compuesta por varias minas de plata y estaño en la que, para poder comer y tener derecho a un lugar donde dormir, debían extraer la cuota diaria estipulada de roca inútil durante el resto de sus vidas.

Aunque su fatídico destino se tornó muy duro y cruel, lo que más le preocupaba no era eso realmente, sino su querida hija, una niña solitaria y asustadiza llamada Cinae que se crio en un mundo que jamás la supo comprender. Siempre aislada, inexpresiva y temerosa de todo, no podía evitar mecerse o aletear con las manos nerviosamente cuando sus niveles ansiedad rozaban lo imposible al estar sumida en un entorno agresivo y totalmente equivocado para ella.

En su desesperación y sin avisar, ocurrió algo extraordinario: la maravillosa transformación de una angustiosa debilidad en un potencial inmenso y arrollador que supuso el renacer de un formidable poder, oculto pero latente, un milagro que haría temblar los cimientos de aquella sociedad tan envenenada y corrompida por el hombre y tan perdida y ahogada en su propia soberbia.


Observaciones adicionales del autor:

¿Cómo habría sido la vida para una niña autista durante la despiadada Edad del Hierro?

Esta novela es un homenaje a todas aquellas personas incomprendidas que sufren algún tipo de aislamiento o discriminación por haber tenido un desarrollo diferente durante su infancia y percibir el mundo de otra manera.

El relato fue aderezado con ciertas pinceladas de fantasía y seres sobrenaturales, desmarcándose suavemente de la pura realidad para conseguir una especie de cuento inquietante sobre héroes y villanos, sobre la superación de uno mismo y la fuerza necesaria para enfrentarse a los miedos propios y vencerlos con decisión y constancia.


Recomendaciones:

Esta historia la disfrutarán especialmente los amantes de los relatos ambientados en los tiempos de las espadas, entre clanes de ladrones y asesinos, régulos poderosos y salvajes caníbales.

El tiempo del lector es valioso, por ello, si la sinopsis o las observaciones personales no le convencieron, si no lo engancharon lo suficiente, mi consejo es que no lea mi libro. Si por el contrario le gustaron, muy probablemente mi relato no le decepcionará en absoluto. En cualquier caso, permítame darle las gracias de corazón por al menos intentar darle una oportunidad a una de mis novelas. 


Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional


Más información:

Para entender mejor el trasfondo de la novela, le recomiendo cualquier texto que aparezca en su bibliografía o algún otro que hable sobre este tipo de personas que presentan algún tipo de trastorno del espectro autista (TEA)solitarias e incomprendidas, que tan complicado tienen integrarse en la sociedad por sus excepcionales características.


Su opinión me interesa:

Puede aportar sus impresiones personales o preguntar cualquier detalle que considere oportuno directamente al autor a través de los comentarios que puede añadir a continuación. A un escritor siempre le interesa la opinión de sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario